¿Invento de Felicevich? Dicen que el PSG quiere a Alexis cuando se vaya Messi

Las noticias que surgen en el entorno de los representantes son poco creíbles, pero acá las “compramos” todas.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: ARCHIVO

Tiempo al tiempo, dice el dicho. Habrá que esperar, entonces, si hay algo de cierto en el rumor que alguna prensa chilena ha echado a correr, señalando que el PSG trataría de contratar a Alexis Sánchez, porque se ve que la renovación de Lionel Messi es casi inviable.

Las dudas aparecen porque en medio de todo está Fernando Felicevich, el argentino representante de jugadores, entre ellos el “Niño Maravilla”, y que, según las informaciones, se encuentra en Francia viendo la situación del atacante chileno, quien termina su contrato con el Olympique de Marsella el próximo mes.

Entonces, o en realidad el PSG está pensando en la movida –aprovecharía de quitarle un jugador valioso al equipo que aparece como el rival más complicado para mantener su estatus en el torneo Ligue 1- y le ofrecería al tocopillano un contrato atractivo, o Felicevich se ha encargado de echar a correr el tema, con ayuda de periodistas que no dudan en aplicar aquello de “no dejes que la verdad mate una buena noticia” o tienen intereses creados.

No sería la primera vez que un representante utiliza el artilugio para tratar de sacar mejores réditos de una negociación. Basta que aparezca un potencial interesado, con un bolsillo más provisto, para que el precio suba, automáticamente.

En todo caso, desde Francia dicen que el Marsella intentará por todos los medios que Alexis –quien se ha manifestado contento en el club, donde “me cuidan mucho”- se quede un tiempito más, aunque el chileno ya ha señalado que espera que el club invierta y potencie el plantel para aspirar a cosas más grandes.

No hay que restarle importancia, tampoco, a lo que significa el Marsella en Francia. Es el equipo más popular del país, muy por encima del PSG, que ha construido su buen pasar a golpes de billetera, pero que, igualmente, no le basta para conformar a sus dueños.