Investigan accidente en obras del puente sobre el Canal de Chacao

Dirección del Trabajo fue informada por el sindicato de la empresa de lo ocurrido el sábado pasado y donde quedó lesionado un trabajador.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA DT

La Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt se halla en plena investigación del accidente ocurrido el sábado pasado en la pila central de las obras de construcción del puente sobre el Canal de Chacao y que dejó lesionado a un trabajador.

Así lo informó el director regional del Trabajo, Claudio Salas, explicando que el hecho fue conocido recién este lunes por su organismo al recibir una comunicación de parte del Sindicato N°3 de la Empresa Consorcio Puente Canal de Chacao, organización a la que está afiliado el trabajador accidentado.

“Como Dirección Regional del Trabajo hemos tomado conocimiento de la ocurrencia de un accidente de trabajo que afectó a uno de los trabajadores de la construcción del Puente Canal de Chacao, procediendo de inmediato a instruir una fiscalización a cargo de la Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt, concurriendo un equipo liderado por nuestro coordinador inspectivo regional el día lunes 1 de julio a este lugar. Actualmente se están recopilando los antecedentes necesarios para establecer las causas y responsabilidades en los hechos ocurridos y determinar las eventuales sanciones que procedan”, señala el comunicadom oficial de la DT.

El accidente habría sucedido cuando el trabajador, de ocupación carpintero, habría sido golpeado en su cabeza por una escotilla soltada inadvertidamente por un compañero de labores mientras subían por una escala para pasar de un nivel a otro en la pila central del futuro viaducto, la principal, y que se levanta sobre la Roca Remolino, en medio del Canal de Chacao.

El trabajador accidentado está internado en la Clínica Andes de Puerto Montt.

La fiscalización está en pleno desarrollo y es encabezada por el coordinador inspectivo regional del Trabajo, Nelson Carrasco, esperándose a la brevedad la determinación de si hubo infracciones por parte de la empresa.