Investigan triple parricidio en Las Condes: madre le habría quitado la vida a sus tres hijos

La Brigada de Homicidios de la PDI busca esclarecer el escalofriante caso que dejó como víctimas a niños de 11, 12 y 14 años. La mujer también murió en el lugar.

Por EL ÁGORA / TWITTER (X)

Un triple parricidio con posterior suicidio fue denunciado a Carabineros este jueves en Las Condes, luego de que un padre de familia llegara a su departamento en la avenida Manquehue y se encontrara con la tragedia: su pareja y sus tres hijos fallecidos. Los niños tenían 11, 12 y 14 años.

El teniente coronel Gerardo Aravena informó que según las primeras diligencias sería ella quien dio muerte a los niños y luego intentó suicidarse. La madre, finalmente, murió por la gravedad de sus lesiones en el mismo hogar.

El hombre solicitó ayuda a vecinos y luego llamó a Carabineros y a la PDI, sin obtener rápida respuesta. Por ello, en compañía de un amigo, fue a una caseta de guardias municipales para reportar el hecho, agregó Aravena.

Por orden de la Fiscalía Oriente, la investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que los asesinatos se habrían provocado con un arma cortante, mismo método empleado por la madre para realizar el suicidio.

“La PDI, junto al Laboratorio de Criminalística, está realizando las pericias respectivas”, informó Alvarado.

En tanto que el fiscal Oriente, Claudio Suazo, sostuvo que “el padre de los niños se encuentra en calidad de testigo y que, según las pericias, todo fue cometido por la madre”.

Se informó que en la familia no existían antecedentes de violencia intrafamiliar.