ISL resguarda a voluntarios que remueven escombros por incendio en región de Valparaíso

El Instituto de Seguridad Laboral confirma su presencia en la zona siniestrada.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) confirmó mediante un comunicado que resguarda a los voluntarios que trabajan en la remoción de escombros en la región de Valparaíso, tras el incendio que afectó a la zona.

El ISL señaló que se les entrega un equipamiento preventivo de emergencias, que incluye un morral reflectante, bloqueador, botella para agua, gorro legionario, antiparras, guantes y mascarillas KN95.

Además, “ha puesto a disposición su equipo de prevencionistas de riesgos, quienes se han desplegado por puntos de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. La misión es entregar recomendaciones en torno al resguardo de la salud y seguridad de quienes asisten a jornadas de remoción de escombros”.

El director regional del ISL Valparaíso, Maycol Gómez, afirmó que “desde lo que nosotros hacemos como institución, que tiene que ver con la seguridad laboral, es muy importante estar en el territorio. Estar en terreno, conversar con trabajadores y, por supuesto, con los voluntarios y voluntarias que han estado, desde la acción de la solidaridad, haciendo un trabajo para ayudar a las personas que han sido afectadas por los incendios”.