Ismael Serrano ofrecerá concierto gratuito en Recoleta

El cantautor español se presentará el viernes 3 de noviembre en la plaza La Paz, en un evento enmarcado en las actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

El trovador español Ismael Serrano se presentará en Recoleta el próximo viernes 3 de noviembre en el “Concierto por la Memoria”, evento organizado por la Municipalidad de Recoleta junto a Cultura Recoleta en la plaza La Paz, como parte de las actividades de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973.

El cantautor madrileño de 49 años tiene una larga carrera artística que se inició a fines de la década de los ’90 con su álbum debut “Atrapados en azul” (1997), que incluía el exitoso tema “Papá, cuéntame otra vez”, con el que se hizo conocido en nuestro país y el resto de Sudamérica.

Su música, que tiene influencias de Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, combina letras poéticas y temas sociales, lo que lo ha convertido en un destacado referente de la canción de autor contemporánea.

Otras de sus canciones populares son “Ahora que te encuentro” y “Mi problema”.

Para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el evento tiene un especial significado, pues “será un acto de amor y de memoria. Ismael Serrano es un tremendo trovador español que tiene un canto comprometido con las justas luchas de los pueblos y el respeto a los derechos humanos”.

El municipio anunciará próximamente a través de sus redes sociales cómo obtener las entradas gratuitas.