Israel mató a 700 palestinos en sólo 24 horas de bombardeos y ataques terrestres

Con esta cifra ya suman más de 15 mil los muertos y unos 40 mil los heridos a consecuencia de los ataques en la Franja de Gaza.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Israel agregó cerca de 700 palestinos muertos en 24 horas de ataques por aire y tierra en la Franja de Gaza, con lo que la cantidad de fallecidos llegó a 15.200, con más de 40 mil heridos, desde que el 7 de octubre se inició una nueva etapa en la ya cruenta guerra entre ambas comunidades.

Según Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, más de un millón y medio de palestinos han debido abandonar el territorio en busca de lugares menos afectados por los ataques israelíes.

«La ocupación israelí mató a más de 700 ciudadanos palestinos en las últimas 24 horas y más de 1,5 millones de palestinos se encuentran desplazados en la Franja de Gaza», anunció este domingo Hamas, a través de su canal oficial de Telegram.

«No existe un lugar seguro en Gaza”, indicaron mientras el Ejército israelí continúa su ofensiva sobre la Franja por tercer día consecutivo tras el final de la tregua.

De acuerdo a las fuerzas militares de Israel, sus tropas atacaron múltiples «objetivos terroristas» por aire, mar y tierra y en distintos puntos del enclave, donde encontraron, según sus voceros, «túneles terroristas, centros de mando e instalaciones de almacenamiento de armas», así como una «célula terrorista».

A su vez, la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, denunció que «los incesantes bombardeos israelíes han provocado la destrucción de numerosas casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades tanto públicas como privadas».

Estos bombardeos, comentaron, se concentraron en especial en localidades del norte de la Franja, aunque también se extendieron a ciudades del sur, como Jan Yunis.

Sobre esta última localidad, el vocero en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, envió un mensade a los habitantes de varios sectores de Jan Yunis a evacuar hacia otras áreas del enclave.

«Estimados residentes de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel han reanudado sus enérgicas acciones contra Hamás y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Les informamos amablemente de lo siguiente con el fin de preservar su seguridad y protección», escribió Adraee a través de las redes sociales, adjuntando un mapa con los sectores hacia donde deben dirigirse.

De acuerdo a las últimas cifras, cerca del 80% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza han tenido que evacuar y desplazarse a sectores que se supone son más seguros, aunque ello no siempre ha evitado que sean atacados.