Jaime García y su vuelta al fútbol: “Llegué al lugar que debía”

El actual técnico de Wanderers comentó en El Ágora Deportes de Radio U. de Chile la nueva atapa y asegura que prefiere sacar lo positivo de todo lo malo que vivió.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

El cartagenino Jaime García ya lleva tres partidos al mando de Wanderers, el último, una espectacular goleada a San Luis por 6-0. Pero jamás se imaginó que estaría sin dirigir durante ocho meses tras dejar Ñublense.

Por eso, una pregunta recurrente es por qué pasó tanto tiempo sin que lo llamaran. “Quizás no soy del gusto futbolístico de los directivos. Esa es la única explicación que se me ocurre. Yo, la verdad, no lo sé”. Y apunta que pudo “haber dicho muchas cosas, pero ahora llegué al lugar que debía”.

García dice que no había hablado con los medios de forma directa, como lo hizo con El Ágora Deportes de Radio U. de Chile (102.5 FM).

Sobre su relación con los dirigentes, y su libertad para tomar decisiones, dijo: “No me hago problemas con las personas. Me tiene sin cuidado si tienen más carácter que yo. Trato de imponer mi estilo de trabajo, y hablar con resultados”.

Mientras miraba una práctica de cadetes en Mantagua, García explica: “Para mí lo más importante es el fútbol cadetes. Siempre me ha gustado ver a los más chicos. Creo que de eso se trata mi trabajo, ir viendo y aportando mi experiencia”.

Quizás por lo mismo ya ascendió a un juvenil de 15 años al primer equipo.

También se le reconoce por su particular carácter y por la cercanía con los jugadores. Es directo, metódico, pero también de mucho diálogo. Ese es el sello que quiere imponer en Santiago Wanderers.

Pero también está claro en que “uno en esto no se las sabe todas. Cuando crees eso, las instituciones no crecen. Yo dialogo y muestro con hechos y objetivos, trato de que el equipo hable en la cancha”.