Jarry al main-draw de Gstaad y podría enfrentar a Garín en octavos

La tercera raqueta nacional alcanzó el cuadro principal del ATP 250 de Suiza, donde en la primera ronda se enfrentará a su verdugo en el Chile Open, Thiago Monteiro.

Por BRUNO CORDERO

Nicolás Jarry (118º) superó la qualy del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, al derrotar por 6-4 y 6-4 al checo Vit Kopriva (124°) y en primera ronda se enfrentará por segunda vez en un torneo ATP al brasileño Thiago Monteiro, que esta semana alcanzó el mejor ranking de su carrera: 78º.

En el Chile Open, el brasileño de 28 años, derrotó a “La torre de Santiago” por parciales de 7-6(9) y 6-4 y lo dejó fuera del torneo chileno en primera ronda.

De ganar este enfrentamiento, programado para este martes en la cancha 1, cerca de las 08:00, hora chilena, Nico Jarry se enfrentaría al vencedor del partido entre Cristian Garín (70º) y el alemán Yannick Hanfmann (152º), quienes justamente saldrán a la misma cancha 1, pero aproximadamente a las 06:40 horas. En el historial, el chileno tiene ventaja de 1 a 0, ya que cuando se enfrentaron en Hamburgo “Gago” se impuso por 6-2 y 7-6(3).

De ganar ambos chilenos, sería la primera vez que se enfrenten en torneos ATP.