Jarry avanza en pasto

Con una victoria sobre el francés Corentin Moutet (79) por 6/3 7/5,  Nicolás Jarry (28) avanzó a segunda ronda en el césped del ATP 500 de Halle, Alemania. 

Por SERGIO RIED / Foto: AP

Se sabía que el servicio de nuestro núnero uno iba a ser un arma decisiva sobre pistas de hierba, lo que fue ampliamente corroborado en esta primera victoria en el Owl Bowl del estadio Gerry Weber, en Westfalia.

Porque la «Torre de Vitacura» que ya contaba con dos triunfos ante el galo, no cedió su servicio en todo el partido, quebrando el de su rival en el 4-3 del primer set y en el empate a cinco games en el segundo, bastándole con mantener el suyo para llevarse el partido.

Apoyado en su poderoso saque y su mortífera derecha, Nico demostró que va a ser un hueso duro de roer para los más pintados en este «camino a Wimbledon» y también en la gran cita de Church Road.

Ahora lo espera en segunda fase, Stefanos Tsitsipas (5), que derrotó en tres sets al francés Gregoire Barrere (58). Si bien el griego es un escollo difícil, es perfectamente abordable para el chileno, que pasa por un muy buen momento en lo mental y tenístico.

A seguir caminando hasta Wimbledon, Nico.