(VIDEOS) Monumental Jarry: supera a Alcaraz y va por el título en Buenos Aires (actualiza)

En la sorpresa del año tenístico, Nicolás Jarry (21°) derrotó al número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, por 7-6 (2) y 6-3. En la final enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta (87°).

Por SERGIO RIED / Foto: @ARGENTINAOPEN

En la sorpresa tenística del año, Nicolás Jarry (21°) derrotó al número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, por 7-6 (2) y 6-3 y se instaló en la final de Abierto de Argentina.

Llamaban la atención las palabras del número 1 de Chile cuando, tras vencer a Martín Etcheverry y pasar a la final, declaró que estaba listo y optimista frente a su duelo con Carlitos.

Y tenía razón nuestro mejor tenista, porque ante el murciano, que pierde muy pocos partidos en el año, mostró un juego que rayó en la perfección y a ratos hizo verse impotente al español.

Con su servicio funcionando con una altísima regularidad y sin fallar con su letal derecha, el nieto de Jaime Fillol logró una hazaña inusual: ganarle un tiebreak a Alcaraz por 7-2.

Pero mejor aún fue la forma en que llegó a la temida definición. Porque en un set en el que no hubo quiebres de servicio, fue Alcaraz el que, estando en desventaja de 5-6, forzó el tiebreak. Y ganando su saque con dificultad. Y mejor no lo hubiera hecho, porque en el desempate, Nico se puso 5-1 de entrada, para luego sellar rápidamente la etapa.

LA HAZAÑA

Si es difícil ganarle un set y un tiebreak al 2 del mundo, es doblemente difícil apabullar lo en la manga siguiente. Eso fue lo que hizo nuestra Torre de Vitacura. Que, pese a ver quebrado su servicio en el primer juego del segundo set, quebró de vuelta en el siguiente. Tras ir en ventaja de 4-3, Jarry repitió en el séptimo game para ponerse 5-3 arriba, y liquidar el pleito con su saque, para el 6-3 final.

Un triunfo histórico para nuestro tenis, que puede verse coronado este domingo, a las 16:00 horas, cuando Jarry enfrente por el título al local Facundo Díaz Acosta (87°).

Vea el match point del partido (gentileza de Tennis TV):

Y uno de los mejores puntos del chileno (gentileza de Tennis TV):