Jarry y Tabilo por caminos distintos

Los número 1 y 2 de Chile prepararán su debut en Wimbledon de diferente manera, pero con similar objetivo: llegar de la mejor manera al Grand Slam londinense.

Por SERGIO RIED / Fotos: ARCHIVO

A una semana del comienzo de Wimbledon, el Grand Slam británico, los dos representantes nacionales tendrán actividades diferentes.

Para su adaptación al césped del All England Tennis and Crochet Club londinense, Alejandro Tabilo (24°) jugará en el ATP 250 de Mallorca. Es el primer torneo sobre césped que se disputa en España desde 2002, en el exclusivo Country Club de la aristocrática isla balear. Por estar preclasificado, queda libre en primera ronda. Por tanto, debutará el martes ante el ganador del partido entre el francés Gael Monfils (38°) y el austriaco Dominic Thiem (134°).

Nicolás Jarry (20°), que se repone de una meningitis vestibular (infección al oído que produce vértigo y mareos), jugará en el Boodles Challenge. Se trata de un tradicional torneo de exhibición sobre hierba, creado y dirigido por Patricio Apey junior. Se disputa anualmente en el Stoke Park de Buckinghamshire, entre el 25 y el 29 de junio. Allí estarán también Andrey Rublev (6°), Hubert Hurkacz (9°), Stefanos Tsitsipas (11°), Felix Auger-Aliassime (18°) y Sebastian Korda (23°).

Así, cada uno a su manera, buscarán llegar en la mejor forma posible al torneo más importante del mundo, en la Catedral del tenis.