Jorge Contreras dice que, con él, Zampedri se haría rico

En el programa  La Tribuna, de Inicia Radio, el ex volante de la UC se refirió al momento de su ex equipo y lo bien que le haría a su funcionamiento un jugador de las características que él tenía. El Coke reconoció que estuvo listo en la U.

Por EL ÁGORA

El ex volante de Universidad Católica, Colo Colo y Palestino, entre otros clubes, y ex seleccionado nacional, Jorge Contreras, aseguró que “si hoy jugara en la UC, Zampedri se cansaría de hacer goles”. El juicio lo formuló en tono jocoso, pero denotando realidad, durante el programa La Tribuna, que se emite diariamente en Inicia Radio.

Puesto en el hipotético caso de que jugara hoy en Universidad Católica, el talentoso volante de creación que mantuvo su calidad durante 21 años, no tardó en dar su respuesta, seguro de que Fernando Zampedri aprovecharía muy bien sus pases en profundidad.

“Coke” Contreras, que también se lució en el Deportivo Las Palmas, en España, y el Tampico, de México, se refirió al momento que vive Universidad Católica y afirmó que ve más probable la remontada del equipo cruzado en  el torneo nacional que en el encuentro que disputaría horas más tarde frente al Sao Paulo por la Copa Sudamericana. Hablando de eso, hizo alusión al 4-0 conseguido por la Selección frente a su similar brasileña en Córdoba, Argentina, en la Copa América de 1987, en el que fue uno de los pilares de la goleada junto Roberto Rojas, Ivo Basay y  Juan Carlos Letelier.

“Para ganar a los brasileños hay que hacer el partido perfecto, con  todos los jugadores concentrados, ordenados y eficaces. Esa noche hicimos el partido perfecto porque sabíamos que al menor descuido nos liquidaban”.

Jorge Coke Contreras estuvo en La Tribuna, de Inicia Radio.

Contreras comenzó su carrera futbolística en Palestino en 1978 y la terminó en el mismo club en 1999. Se caracterizó por la precisión de sus pases, la efectividad en los tiros libres y su técnica para cabecear. Retirado, hizo el curso de entrenador en el Instituto Nacional de Fútbol, dirigió a varios clubes de Primera A y Primera B y hoy está dedicado al fútbol formativo. 

“EL AÑO 88 ME VENÍA A CHILE A JUGAR POR LA U”

Jorge contreras pudo haber estado en el plantel de la Universidad de Chile que descendió en 1988. Tal vez la historia azul sería distinta con los tiros libres del Coke: “No quisieron llevarme a la U. El año 88 me venía a Chile a jugar por la U, estaba todo definido. Terminaba mi compromiso con Unión Deportiva Las Palmas, pero a última hora, por ahí como que no estaban consolidadas las cosas, parece que no se juntaron las platas. Ahí es cuando un directivo de la U me dice ´te dejo en libertad para que tú decidas porque las cosas no está segura aquí`. Y ahí me quedé un año más en Unión Deportiva. Justo fue el año en que descendieron”. 

Revisa la entrevista completa AQUÍ.

.