Jorge Osorio sobre pisotón de De Paul: “Es una jugada propia del fútbol”

El ex árbitro FIFA chileno comentó la polémica jugada que ha tenido en el ojo del huracán al volante trasandino. Además, afirmó que el arbitraje de Andrés Matonte fue “bueno”.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

En diálogo con El Ágora Deportes, el retirado juez chileno Jorge Osorio consideró que el uruguayo Andrés Matonte hizo un buen arbitraje en el Chile-Argentina. “Mi valoración es buena. Creo que hizo un buen partido. Obviamente hay jugadas donde pudo haberse equivocado, pero en general no influyó en el resultado”, apuntó en radio Universidad de Chile (102.5 FM).

Sobre la jugada del pisotón del volante Rodrigo De Paul al lateral izquierdo Gabriel Suazo, dijo que le pareció “propia del fútbol. El jugador patea y el chileno se barre. Obviamente el pisotón, cuando lo vemos en cámara lenta o hacemos la fotografía, se verá desproporcionado. Pero así es en el fútbol con movimiento”, indicó.

Sobre Wilmar Roldán, cuestionado árbitro colombiano de Canadá-Chile, opina que “es un árbitro con mucha experiencia, muy competente. Creo que es un árbitro que da confianza”.

“Es una buena designación, porque es un árbitro que tiene bastantes finales en el cuerpo. De entrada, da cierta seguridad de que va a estar, digamos, dentro de un límite. O sea, él siempre se moverá dentro de un buen arbitraje”.

Finalmente, sobre la actuación del VAR, fue tajante: “El VAR solamente se involucra en situaciones en que el árbitro cometió un error claro. Valorando eso, tenemos una situación donde el árbitro, si ya interpretó la acción, la vio y tomó una decisión, el VAR no puede intervenir”.