José Guajardo, nuevo director nacional del SAG 

El médico veterinario fue elegido a través de un concurso de Alta Dirección Pública. Asumirá sus funciones el 1 de agosto.

Por EL ÁGORA / Foto: MINAGRI

José Guajardo Reyes, médico veterinario de la Universidad de Concepción, asumirá a contar del martes 1 de agosto como director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El profesional, de 57 años, fue escogido por el Presidente de la República, Gabriel Boric, a través de un concurso de Alta Dirección Pública convocado por el Servicio Civil.

Se recibieron 81 postulaciones en este nuevo proceso. En el anterior la terna seleccionada fue rechazada. José Guajardo ocupará un puesto que estuvo ocho meses sin un director titular.

Cuenta con experiencia en el mundo agrícola. Fue jefe de Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial de Colchagua, jefe técnico de Prodesal en la Municipalidad de Palmilla; jefe técnico SAT ovinos de Chépica en el Instituto de Desarrollo Agropecuario, director de desarrollo comunitario en la Municipalidad de Palmilla,  asesor del programa Prodesal de la Municipalidad de Placilla, jefe de la oficina de medio ambiente de la Municipalidad de Lolol. 

Además, durante el primer año de la actual administración ejerció como Subsecretario de Agricultura y también se desempeñó como Seremi de Agricultura en la Región de O’Higgins durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. 

Desde el ministro de Agricultura agradecieron la labor de Andrea Collao, que asumió el interinato del SAG.