Joven animalista roba dos monos del zoológico de Dallas

El hombre asegura que en cuanto salga de la cárcel intentará liberar a más animales.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO

Un hombre de 24 años fue arrestado luego de sustraer dos monos tití desde el zoológico de Dallas, en Texas, y subirlos subrepticiamente al tren ligero de la ciudad para huir con los primates.

Davion Irvin dijo que ama a los animales y que, en cuanto salga de la cárcel, intentará robar más animales.

Irvin declaró a la policía que la noche del 29 de enero esperó a que anocheciera, saltó una valla para entrar al zoo, cortó la malla metálica de un recinto y se llevó a los dos tamarinos emperador (conocidos también como tití). A continuación, tomó el tren antes de dirigirse a pie a la casa vacía donde dijo que guardaba a sus animales.

Irvin se encuentra encarcelado bajo fianza de 25 mil dólares, y fue detenido tras hacer preguntas sospechosas en un acuario del centro de Dallas y ser reconocido por un empleado que había visto su rostro en las noticias. Enfrenta seis cargos por crueldad contra animales y dos cargos por robo.

El 31 de enero, al día siguiente de su desaparición, la policía encontró a los monos Bella y Finn en una casa vacía de Lancaster, un suburbio de Dallas situado a unos 24 kilómetros al sur del zoológico. En la casa también había varios gatos y palomas, además de peces muertos y comida para peces que había desaparecido de una zona del mismo zoo reservada al personal.

Irvin también se enfrenta a un cargo de robo en relación con la fuga de un leopardo hembra llamada Nova, cuya desaparición se descubrió el 13 de enero. Se encontró un corte en su recinto y se cerró el zoológico mientras se iniciaba la búsqueda. Fue encontrada más tarde ese mismo día cerca de su hábitat.

Irvin dijo a los investigadores que había querido llevarse a Nova, pero que sólo pudo acariciarla antes de que se subiera a su jaula.