Joven asesina a su polola y esconde el cuerpo en una maleta

Luego de confesarle el homicidio, su propia hermana lo denunció a Carabineros. Los hechos ocurrieron en Maipú y la víctima tenía 23 años.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Carabineros arrestó la tarde de este martes a un joven de 24 años por asesinar a su polola, de 23, en hechos ocurridos en Maipú.

El crimen ocurrió en el pasaje Congo Belga, en Villa Los Naranjos, cuando en medio de una discusión, Joaquín González apuñaló a la joven. Una vez consumado el crimen, durante la madrugada del lunes, escondió el cuerpo en una maleta en casa de sus padres.

“El hombre le confiesa a su hermana el crimen, quien lo denunció”, informó el mayor de Carabineros Marcelino Espinoza. Agregó que, según relataron sus padres, las peleas entre ambos eran habituales. Y muchas veces se agredieron mutuamente durante sus cerca de dos años de relación.

El sujeto, que no tenía antecedentes, fue arrestado. Y este miércoles, según afirmó el Ministerio Público, se realizará la formalización en el Juzgado de Garantía de Maipú.

Asumieron las pesquisas la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y su Laboratorio de Criminalística.