Joven cree ser Madeleine McCann y pide prueba de ADN

Una usuaria de Instagram subió la historia que se hizo viral en cosa de horas.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: INSTAGRAM

“Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores policiales del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en posts aquí. Ayúdenme”, escribió en Instagram una joven de 21 años, y la historia se volvió viral en pocas horas.

La joven, aparentemente de origen polaco o alemán, publica que cree ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007 cuando tenía tres años.

Madeleine desapareció en Portugal cuando estaba de vacaciones con sus padres en Praia da Luz, quienes salieron a cenar y la dejaron a cargo de sus hermanos mellizos (de dos años). Al volver, la niña había desaparecido.

Si bien la evidencia que muestra la joven no es la más fuerte, luego de 15 años de desaparecida cualquier cosa podría servirles a los padres de Madeleine. Hasta el momento, la joven ha conseguido 229 mil seguidores en su cuenta, donde promete compartir los resultados si llegase a hacerse la prueba de AND.

Esta no es la primera vez que algo así sucede, pues en 2021 una TikToker, que también se llama Maddie, consiguió un enorme reconocimiento al compartir en la red social fotografías donde se muestra su increíble parecido con la desaparecida Madeleine McCann.

En la actualidad, Madeleine McCann tendría 19 años (cumpliría 20 el 12 de mayo próximo), por lo que la edad no coincide. “Fue algo que escuché de mi abuela” explicó la instagramer, quien además añadió como datos importantes poseer una peca en las piernas y una mancha en el ojo en los mismos lugares que Madeleine.