Juan Carlos Letelier: “El deporte ayuda a salir de las drogas”

El veloz ex delantero entregó sus impresiones en El Ágora Deportes de Radio Universidad de Chile respecto de La Roja, y cómo el fútbol formativo ha mejorado la calidad de vida de los pobladores de La Pintana.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

Hablar de Juan Carlos Letelier es hablar de goles. Para el consciente colectivo futbolero, su figura está ligada a los festejos y las alegrías. Cómo no, si es uno de los goleadores históricos de Chile en Copa América y dejó su huella en todos los clubes en que jugó.

Al igual que en la cancha, no titubea a la hora de poner la pelota contra el piso. Y para él, hablar de la Selección es fácil. Es que el “Lete” sabe que La Roja lo hizo brillar y realizar sus mejores actuaciones.

Al ser consultado por El Ágora Deportes en Radio Universidad de Chile (102.5 FM), señaló que casi todos los chilenos creen en La Roja. “Y esperan que al equipo le vaya bien con Gareca, tanto en Copa América como en las Clasificatorias. Y para eso es importante tener referentes en el equipo. Bravo, Alexis, Isla, son los que hoy llevan la voz cantante en el camarín. Los más chicos tienen que escucharlos y aprender de ellos”.

Letelier pone sus fichas a Chile en la Copa América. “Pero hay que estar muy atentos, y sacar a relucir otras cosas también cuando falta fútbol”, advierte.

El ex delantero de Wanderers, Audax, Cobreloa, Independiente de Medellín, La Serena, Internacional (Brasil), Cruz Azul, Antofagasta, Universitario, Caracas y Sporting Cristal lo pasó muy mal. Hace menos de un mes sufrió un infarto que lo dejó muy complicado. “Tuve mucho miedo, pero gracias a Dios pude salir de esa situación que me tocó”.

En relación a su trabajo en la Corporación de Deportes de La Pintana, contó que lleva 18 años en su comuna. Allí ha recibido el apoyo de las autoridades, en especial de la alcaldesa. “Hemos contado con todo el respaldo de la señora Claudia Pizarro para poder desarrollar todo este proyecto deportivo. La Pintana es la comuna del deporte y lo hemos demostrado”.

Por último, puso énfasis en lo importante que es el desarrollo y práctica del fútbol en una comuna estigmatizada. “El fútbol y el deporte han ayudado a muchas familias en su lucha contra las drogas y la segregación. Y eso es valorable y nos tiene muy orgullosos”.