Juan Wauters y Ases Falsos en Festival En órbita

El 22 de julio en Basel se presentará la banda local y el cantautor uruguayo que reside en Estados Unidos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En una nueva visita y con nuevo álbum, Juan Wauters, prócer del indie latinoamericano en tierra anglo, estará en Basel, sala que está ganando fuerza como espacio para eventos de este tipo, sobre todo por el sonido y también el tipo de música que alberga.

Ases Falsos acompañará al uruguayo con un frontman cada vez más consagrado como artista y compositor. Nos referimos a Cristóbal Briceño, cuya carrera prometeica sigue cautivando adeptos y, era que no, detractores. Tras su última entrega en solitario, “Doler Crece”, y un nuevo disco del proyecto “Los Mil Jinetes”, regresa a tocar con su banda más central y referencial en el panorama local y también latinoamericano.

No es raro que ambos músicos toquen juntos: su afinidad es más que una electiva indie, etiqueta que responde más a la actitud o postura frente a la industria, ya que ambos, me atrevería a decir más Briceño que su símil de la banda oriental, han construido un repertorio que seguramente quedará en la cultura popular de nuestros países. Tampoco sería raro ni injusto pensar que Briceño y compañía vayan en busca de un público anglo, cada vez más mixto y atento a la música de estos pagos.

Wauters firmó con el sello Capture Tracks y viene a presentar sus nuevos temas, como “Nube Negra”, donde colaboró Y la Bamba. En la reseña que hizo Pitchfork del disco “Wandering Rebel”, se señala lo siguiente: “Su mayor marca registrada es su carisma despreocupado, que tiene raíz en su amor por la comunidad”. Esto refleja el espíritu del cantautor uruguayo y tal vez el del músico de Ases Falsos.

El evento está enmarcado en una serie de conciertos que está realizando En órbita, emblemática plataforma para la música, en colaboración con Basel, que tiene una nueva propuesta para eventos musicales.

Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketmaster, con precios que van desde $18.000 preventa por tiempo limitado y $22.000 general, más recargo. Basel Venue, en Mall Barrio Independencia  (Av. Independencia 565).