Juegos Sudamericanos de la Juventud: Chile se quedó con la plata en rugby seven

El equipo nacional cayó en la final ante Argentina por un categórico 53-0 en la ciudad de Rosario. Todo el panorama del rugby internacional.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: CHILE RUGBY

El equipo de rugby seven chileno no pudo ante la contundencia de los locales y favoritos argentinos, quienes se quedaron con la medalla de oro de estos juegos juveniles sudamericanos.

Los nacionales fueron superados en la final del certamen claramente por Argentina por 53-0 (27-0). De todas maneras, los chilenos alcanzaron la medalla de plata, mostrando durante los tres días de competencia, un juego y futuro que abriga esperanzas para la ovalada de nuestro país.

RESULTADOS RUGBY SEVEN MASCULINO 

Viernes 29 abril
Chile 40-0 Paraguay
Argentina 24-20 Chile

Sábado 30 abril
Uruguay 12-17 Chile
Chile 52-0 Colombia

Domingo 1 mayo
Chile 57-0 Venezuela
Semifinal: Chile 12-5 Uruguay
Final: Argentina 53-0 Chile

En tanto, el equipo femenino chileno no consiguió triunfos en la competencia, quedando en la quinta posición. Las campeonas fueron las brasileras, que derrotaron a Argentina en la final por 21-10.

INGLESAS SE QUEDARON CON EL SEIS NACIONES FEMENINO 

Las “Red Roses” lograron su decimotercer título europeo y cuarto en forma consecutiva, demostrando que son el mejor equipo del mundo. En la final vencieron 24-12 a Francia.

Las inglesas ganaron el certamen, además, obteniendo el gran slam al vencer a todas sus rivales. 57-5 a Escocia, 74-0 a Italia, contra Gales 58-5 y a Irlanda por 69-0, además del encuentro final.


A pesar de que las francesas compitieron de igual a igual no pudieron ante la contundencia y fortaleza de las británicas.

Las “Rosas Rojas” consiguieron tres tries en este partido, gracias a Lark Davies (12), Abbie Ward (17) y Sarah Bern (27), mientras que las francesas firmaron dos tries.

Revisa lo mejor del triunfo de las inglesas: