Juegos Suramericanos de Playa: Chile sumó cuatro medallas de bronce

El equipo nacional está en la sexta ubicación del evento, con tres preseas de oro, una de plata y siete de bronce. 

Por PEDRO LIRA BIANCHI / Foto: IND

En la cuarta jornada de los V Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en la ciudad colombiana de Santa Marta, el balonmano de playa masculino y el esquí náutico de Chile aportaron cuatro nuevas medallas de bronce a nuestro país. 

Con estos resultados, en el medallero general del evento, el equipo nacional se ubica en la sexta posición, con tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce. Los cinco primeros países son Colombia (13 – 11- 4), Venezuela (9 – 5 – 3), Argentina (5 – 7 – 7), Brasil (3 – 5 – 2) y Perú (3 – 3 – 2). 

En la tarde del lunes, la selección chilena de Balonmano Playa derrotó 2-0 al elenco de Venezuela, obteniendo de esta manera la medalla de Bronce. Los parciales fueron 22 -16 y 20 -18 a favor de Chile. Los ocho jugadores nacionales son: Benjamín Valdivia (19), Hanson Lin Ramírez (24), Ignacio Soto (21), Juan Rubio (32), Lucas Pacheco (32), Matías Veneros (23), Mauro Rosso (24) y Sebastián Aravena (37).

En cuanto al esquí náutico, los deportistas nacionales lograron tres medallas de bronce en la jornada del lunes. La primera de éstas la ganó la joven de 18 años Ignacia Holscher Castillo, en la prueba de wakeboard femenino (esquí acuático sobre una tabla), alcanzando esta posición detrás de Argentina y Brasil.

El segundo bronce del esquí náutico chileno llegó en la prueba del wakeboard masculino a través de Vicente Cárcamo Paulmann (24 años), detrás del oro de Colombia y la plata de Argentina.

El tercer bronce nacional en esquí la ganó Miguel Alemparte (21 años) en la prueba del overall o combinado (slalom, figuras y salto), detrás de Colombia y Argentina.

Finalizado el Esquí Náutico en esta versión de los Suramericanos de Playa, Chile logró el segundo puesto en este medallero específico: 

•Colombia (5 – 5 -2) 

•Chile (3 – 1 – 5)

•Argentina (2 – 2 – 5).

En la jornada del martes 18 de los juegos continentales de playa, se disputarán cinco medallas de oro en tenis playa y seis de oro en Vela. Entre otros eventos, se jugará la final Individual del tenis femenino entre la chilena Francisca María Zuñiga y la venezolana Andrea Colavita.