Juegos Suramericanos de Playa: esquí náutico de Chile ganó tres medallas de oro

Nuestro país saltó el domingo del octavo lugar en el medallero general al tercer puesto, detrás de Colombia y Venezuela. 

Por PEDRO LIRA BIANCHI / Fotos: TEAM CHILE

Gracias a la importante cosecha de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce ganadas por deportistas del esquí náutico de Chile en los V Juegos Suramericanos de Playa de Santa Marta, Colombia, nuestro país saltó el domingo del octavo lugar en el medallero general al tercer puesto, detrás de Colombia y Venezuela. 

Emilia Méndez sumó medallas de oro y plata.

Los triunfos para Chile los obtuvieron Emilia Méndez Cornejo (18 años), quien con 33 metros logró el primer lugar en la prueba de salto. En la misma disciplina, pero en varones, el nacional José Browne (18 años), obtuvo el primer puesto con 44.90 metros, mientras que el chileno Miguel Alemparte ganó la medalla de bronce al saltar 34.70 metros.

El tercer oro para Chile lo consiguió en la prueba del slalom la abanderada en el desfile inaugural, Trinidad Espinal Palma (16 años), pasando cinco boyas a 13 metros. El segundo puesto y la medalla de plata fue también para Chile a través de Emilia Méndez. En tanto, en el slalom masculino, nuestro país logró el bronce con Juan Luis Piwonka, al pasar una boya a 11.25 metros.

Trinidad Espinal, oro en slalom.

Para hoy, la delegación chilena tendrá sus principales actuaciones en cuatro deportes:

  • Esquí náutico, damas y varones, con las pruebas finales de wakeboard y overall.
  • Surf, en que participará en la final del shortboard masculino.
  • Actividades subacuáticas, tomando parte en las finales de mil metros bialetas masculino y en la posta 4 x 150 metros mixta.
  • Tenis playa, en que por el bronce mixto Chile se medirá con Ecuador; mientras en semifinales doble masculino, nuestros representantes jugarán con Brasil. Y en semifinales doble femenino, Chile se medirá con Venezuela.