Kylian Mbappé se fracturó la nariz, pero no será operado

El capitán de la selección de Francia recibió un fuerte golpe en el partido con Austria, pero este martes los médicos descartaron una intervención quirúrgica. Al parecer, el atacante que firmará por el Real Madrid, seguirá jugando con una máscara protectora.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Kylian Mbappé, el capitán de la selección de Francia sufrió una fractura de nariz en el partido frente a Austria en la Eurocopa 2024, que terminó con victoria de Les Bleus por 1-0.

La noticia fue confirmada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado, en el que se señala que, de acuerdo al dictamen del equipo médico, el delantero -que firmará próximamente contrato con Real Madrid- no será operado.

El incidente se produjo en el minuto 86, cuando Mbappé golpeó con la cabeza el hombro del defensa austriaco Kevin Danso, cuando ambos disputaban el balón.

La Federación explicó que Mbappé fue trasladado a un hospital local, donde un estudio de rayos X confirmó la lesión. «Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del partido Austria-Francia de este lunes en Düsseldorf», dice el comunicado, que agrega que «el capitán de la selección francesa fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico fue confirmado durante los exámenes radiológicos en el hospital de Düsseldorf».

«Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por cirugía inmediatamente. Se realizará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda plantearse reanudar la competición tras un periodo dedicado al tratamiento», explica la nota.

DANSO SE DISCULPA CON MBAPPÉ

«A los seguidores franceses: siento que Kylian Mbappé se lesionara en nuestro duelo», escribió en X (ex Twitter). «Le deseo una buena recuperación y espero que pueda volver rápidamente a las canchas».

No está claro si Mbappé estará en condiciones a tiempo para el decisivo choque del Grupo D de Francia contra Países Bajos este viernes, lo que fue puesto en duda por el seleccionador Didier Deschamps, quien declaró a la prensa tras la victoria ante Austria: «Tiene la nariz fastidiada, eso es seguro», añadiendo que “el equipo francés, con Kylian, siempre va a ser más fuerte. Pero si la noticia no va en este sentido, seguiremos luchando sin él«.