La antesala del partido Chile y Escocia en la Embajada Británica

Se enfrentan este sábado en el Estadio Santa Laura Universidad SEK a las 16 horas y las actividades oficiales comenzaron la noche de este miércoles en la Embajada Británica.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Cantaron los himnos de Chile y Escocia, hablaron los representantes diplomáticos encabezados por la embajadora de Gran Bretaña Louise de Sousa, y compartieron entre los integrantes de ambos planteles.

Así se viven los pormenores de un encuentro entre países en el rugby mundial. Chile y Escocia se enfrentan este sábado en el Estadio Santa Laura Universidad SEK a las 16 horas y las actividades oficiales comenzaron la noche de este miércoles en la Embajada Británica.

Los head coach Pablo Lemoine, de Chile, y Gregor Townsend, de Escocia, intercambiaron conceptos sobre el rugby y el histórico partido de este sábado:

Mientras tanto los jugadores de ambos planteles compartían entre ellos:

“Nuestro fuerte es el pack de forwards, también tenemos buenos backs y las dos cosas juntas nos están funcionando bastante bien”, nos cuenta el primera línea y mejor jugador del 2021 Matias Dittus. “Nacho” Silva, tercera línea, reconoce que están “motivados por tener esta linda responsabilidad en nuestros hombros y nos va a preparar para enfrentar a un equipo de EEUU que viene fuerte”. 

El segunda línea escocés, jugador de Warriors Glasgow de 2 metros y 118 kilos, se refiere a este partido entre Chile y Escocia:

 

Scott Cummings, ¿qué sabes acerca del rugby chileno?

“Son una nación que está creciendo (en el rugby), y están empezando a obtener buenos resultados. Escuchamos que a nivel de clubes (Selknam) le ganaron al equipo argentino, ese es un gran resultado, y además a nivel de selección han obtenido buenos resultados con Rusia y Canadá el año pasado, así que estamos muy entusiasmados de poder jugar contra ellos este fin de semana, venir a un país nuevo, contra un equipo con el que no hemos jugado antes, y poder jugar rugby aquí”.

¿Qué opinas acerca de jugar por primera vez contra Chile?

“Estamos muy entusiasmados, hemos estado conociendo acerca del equipo chileno y tienen muy buenos jugadores, con forwards muy agresivos , así que esperamos un juego muy físico y estamos muy entusiasmados por jugarlo”.

Todo listo y dispuesto para el kick off de este histórico partido ante Escocia que preparará el encuentro definitivo para Chile contra EEUU y su camino, por primera vez, al Mundial de Francia 2023.