La banda Paysandú llenó de nostalgia la Noche del Recuerdo del Carnaval Elquino 2023

El grupo que mantiene “vivo” el sonido de Los Iracundos en Chile, estuvo junto al cantante local Samuel González.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Una jornada llena de recuerdos y nostalgia fue la que se vivió en el Carnaval Elquino de Vicuña, con la denominada “Noche del Recuerdo”, en la cual estuvo presente la banda nacional Paysandú: El Sonido de Los Iracundos, quienes estuvieron acompañados por el cantante local Samuel González.

Éxitos como “Puerto Montt”, “Las puertas del olvido”, “Te lo pido de rodillas”, fueron parte de las canciones que fueron coreadas por el masivo público asistente. El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró la calidad de la agrupación y el éxito de la jornada. “Feliz con esta nueva noche de carnaval, una jornada llena de nostalgia y de lindas canciones, muy agradecido de este homenaje que se entregó a la comuna en nombre mío”.

El fundador y director de la banda Ricardo Fuentes, resaltó el nivel del espectáculo, destacando el hecho que existan este tipo de instancias gratuitas para la comunidad. “Muy contentos de estar aquí, de ver gente de las distintas generaciones disfrutando de esta música. Es nuestra tercera oportunidad en la que estamos aquí, la gente es muy cariñosa y eso nos llena de emoción”.

Misma visión tuvo el cantante de la agrupación, Tony Franco, quien recalcó el orgullo de poder seguir cantando himnos generacionales como los que hicieron inmortales a Los Iracundos. “Yo venía con muchas expectativas, no había estado aquí antes, me voy maravillado, la gente muy cariñosa y disfrutó mucho, eso nos hace sentir como en casa”.

En la ocasión, la banda fundada en Chile para recordar a la banda uruguaya, cumplió 25 años de trayectoria, la que fue festejada en el escenario, en donde se le entregó un reconocimiento al alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, en honor a este aniversario.