La Calera clavó su bandera en octavos de la Copa Sudamericana

Un gol de Andrés Vilches y la magnífica actuación del portero Arias le dieron el empate con Tolima en Colombia que le clasifica a la siguiente ronda del torneo sudamericano.

Por CAMILO REY

Unión La Calera ratificó aquella solidez futbolística que le tiene hoy disputando el liderato del torneo chileno y obtuvo un valioso empate ante el Tolima en Colombia que le permite clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno había igualado sin goles con los colombianos en el partido disputado la semana pasada en La Calera y esta vez el empate 1 a 1 le dio la ventaja mínima –por el gol de visitante- para avanzar en forma merecida a la siguiente ronda del torneo internacional.

Deportes Tolima abrió la cuenta a través de Campaz a los 35 del primer tiempo, pero La Calera tuvo capacidad de reacción para llegar al empate luego de restablecer el equiibrio en el juego. De ese modo, ya terminaba el primer tiempo cuando un centro de la derecha lo acomodó Valencia y Andrés Vilches sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

Con un juego asociado y una mecánica bien definida en su funcionamiento, La Calera presenta un padrón colectivo que le distingue en nuestro medio y que a nivel internacional también puede redituarle beneficios. Si ya sabe moverse con aplomo en la cancha, además cuenta con individualidades que respaldan su estructura, como el portero Arias, el zaguero Vilches, los volantes Leiva y Castellani, y un delantero como Andrés Vilches que le permite matizar el juego aéreo como argumento.

En la presión final de los últimos quince minutos, La Calera mantuvo el ordenamiento defensivo y tuvo en el portero Arias a su figura fundamental para conservar el empate. Al final, fue un 1 a 1 con sabor a triunfo para instalar a La Calera en la siguiente ronda de una Copa Sudamericana que ya le mira con ojos de respeto y reconocimiento.

Resumen del partido:

AUDAX ITALIANO NO PUDO EN BOLIVIA

En otro partido de la jornada copera, Bolívar derrotó por 3 a 0 a Audax Italiano en La Paz y de ese modo dejó a los itálicos al margen de la Copa Sudamericana. En el primer partido, Audax ganó por 2-1 pero esa victoria no le bastó para dar el paso a octavos.