La Calera no traicionó su buen juego, pero los penales la sacaron de la Copa Sudamericana

Ganó por 2-1 a Junior de Colombia en la Quinta Región, pero la visita se impuso en la definición a penales aprovechando los remates desperdiciados por Vilches y Stefanelli.

Por EL ÁGORA

No siempre basta con jugar bien y mantener las convicciones en la cancha. A menudo hay que agregarle otros atributos a un equipo, como la personalidad y la jerarquía que, desgraciadamente, al final no tuvo anoche Unión La Calera para definir a su favor la tanda de los penales frente al Junior de Barranquilla. En suma, pese a ganar el partido por 2-1 siendo muy superior a los colombianos, el cuadro chileno debió resignarse a la eliminación tras fallar dos lanzamientos desde los doce pasos.

En definitiva, Unión La Calera no pudo ante Junior de Barranquilla y así se terminó el sueño de asegurar un equipo chileno en semifinales de la Copa Sudamericana. Y es que pese a la victoria 2-1, la serie quedó igualada, por lo que tuvieron que definir desde los 12 pasos y ahí la visita fue más contundente.

Los caleranos tenían la obligación de ganar como locales, pero el gol de Thomas Rodriguez en Colombia les otorgaba cierta tranqulidad. Sin embargo, al minuto de partido Miguel Borja puso la ventaja para el Tiburon con un golazo desde fuera del área, y con ello el cuadro colombiano tomaba mayor aplomo para sacarse ese gol de visita.

A partir de ahí los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tomaron las riendas del partido y no se descontrolaron, pese a los ataques del equipo de Barranquilla. Así lograron el empate por medio de Fernando Cordero a los 44′ y el gol del triunfo fue obra de Juan Leiva a los 59′.

La igualdad en la serie obligó a definir el partido desde los lanzamientos penales, donde Junior fue más contundente y La Calera sufrió con los errores cometidos en las ejecucines deficientes de Nicolás Stefalli y Andrés Vilches. Ahora los colombianos enfrentarán en cuartos de final a Coquimbo Unido, que sigue con vida tras eliminar a Sport Huancayo.

Pese a todo, La Calera se va con la frente en alto, elogiada por su tendencia a jugar buen fútbol y sus convicciones dentro de la cancha.

PORMENORES Copa Sudamericana | 8º de final | Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera. Árbitro: Bruno Arleu. Unión La Calera (2) Alexis Arias, Santiago Garcia, Christián Vilches, Erick Wiemberg, Jonathan Andía, Juan Leiva, Felipe Seymour, Fernando Cordero, Thomas Rodríguez, Gonzalo Castellani, Andrés Vilches. DT: Juan Pablo Vojvoda Junior de Barranquilla (1) Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Guillermo Mera, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, James Sánchez, Edwuin Cetré, Teofilo Gutierrez, Fredy Hiniestroza, Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea. Goles: Goles: 1′ Miguel Ángel Borja (JUN), 44′ Fernando Cordero (ULC), 59′ Juan Leiva (ULC). Penales: gano Junior 4-2.