La cantera hispana le quitó el invicto a Ñublense

Con asistencia de Gabriel Norambuena y gol de Vicente Conelli, Unión Española venció al equipo de Chillán en Santa Laura. 

Por NICOLÁS BRAVO 

Unión Española bajó de la nube a Ñublense imponiéndose por 1-0 en la cancha de Independencia en un partido muy disputado. 

En los locales destacó la titularidad de Miguel Pinto en portería (por la nominación de Luis Mejìa a la Selección de Panamá) y de los canteranos Gabriel Norambuena y Vicente Conelli en ofensiva. Táctica que en definitiva le dio resultados a César Bravo, ya que el gol de la victoria nació de un notable pase de cabeza de Norambuena para la aparición de Conelli en el área chica (20`).

En tanto, los chillanejos, a pesar de su empuje y de complicarle la transición de balón a los locales en el mediocampo, llegó muy pocas veces con peligro al arco rival y fue superado futbolísticamente por varios pasajes del encuentro. 

Con esta victoria, Unión le quitó su invicto de seis partidos a Ñublense y trepó al quinto lugar con 11 unidades. Los de colonia tienen un partido pendiente que se disputará el próximo domingo en plena fecha FIFA ante la U. 

Por su parte, los dirigidos por Jaime Garcìa, pese a la caída, están en la tercera posición con 14 puntos, a dos unidades del líder Cobresal. 

PORMENORES: 

Séptima Fecha Campeonato Nacional

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Rodrigo Carvajal

Unión Española (1): Pinto; Magnasco, Fernández, T. Galdames, Larenas; Espinoza, Méndez, Rabello (87`, Jara); Ibáñez (61`, Jaime), Conelli (87`, Villagra), Norambuena (74`, Yáñez). DT: César Bravo. 

Ñublense (0): Pérez; Cerezo, Caroca, Vargas, Campusano; Rivera (66`, Provoste), Mateos (66`, Reyes), Cordero (58`, Rozas); Aravena (58`, Reynero), Rubio, Moya. DT: Jaime García. 

Goles: 20`,Conelli (UE)

Tarjetas amarillas: Pinto, Magnasco, Larenas, Espinoza (UE); Vargas, Campusano Rivera (ÑUB). 

Revisa el compacto: