(VIDEO) La Católica sigue en cero

Los cruzados, que estrenaban técnico en Talcahuano, no mostraron avances y timbraron ante Huachipato su tercer empate sin goles consecutivo.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Foto: TWITTER (X)

Más que lo que hiciera el campeón, la expectativa pasaba por ver qué presentaba de nuevo la UC de la mano del técnico Tiago Nunes. La respuesta es clara: nada. Ningún avance.

Pese a ello, la UC se conformó -y hasta quedó contenta- con mantener el cero. Es el tercer 0-0 consecutivo del equipo de la franja (antes fue frente a Audax y La Calera). Pero como el nivel era tan bajo con Nicolás Núñez en la banca, sus hinchas creen que, al menos a cuentagotas, se avanza. Triste consuelo para un equipo que, como dice su presidente, Juan Tagle, siempre debe pensar en ser campeón.

A propósito de monarca, este despotenciado Huachipato también camina a tirones, y sólo suma 8 puntos en seis partidos. Lejos del rendimiento colectivo del año pasado, esta vez busca llegar al gol más por sus individualidades. Y eso, al menos en este partido, no alcanzó.

Porque está claro que de jugar a jugar, Huachipato fue bastante más y mereció el triunfo, pero no lo consiguió precisamente por impericia de sus atacantes. Y cuando no fallaron Gutiérrez, Rodríguez o Cris Martínez, a la UC la salvaron los palos. El nacido en Paraguay tuvo la ocasión más clara, a los 29 minutos, cuando cabeceó en área chica un centro de Montes. Su testazo fue potente, pero careció de dirección, lo que permitió que Pérez respondiera con un manotazo a puro instinto.

En el sector opuesto, la UC llevó poco peligro. Apenas un remate de media distancia de Canales que dio en la parte alta del travesaño (46’). Y, sobre el final, una entrada ágil de Aravena -ante pase profundo de Pinares- que conjuró en su rápida salida el portero Parra (90’). Lo suficiente para mantener el cero.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 6.

Estadio: CAP Acero, de Talcahuano.

Árbitro: Rodrigo Carvajal.

Público: 4.116 espectadores.

Huachipato (0): M. Parra; F. Loyola, B. Gazzolo, I. González, L. Díaz; S. Silva, G. Montes, J. Martínez; M. Gutiérrez, M. Rodríguez y C. Martínez. DT: Javier Sanguinetti. Cambios: 78’, R. Malanca por González, C. Torres por Silva y C. Villanueva por C. Martínez; 82’, S. Sáez por Rodríguez; 90+7’ J. Gutiérrez por Díaz .

Universidad Católica (0): S. Pérez; G. Soto, B. Ampuero, G. Kagelmacher, E. Mena; C. Pinares, A. Canales, A. Farías, C. Cuevas; F. Zampedri y C. Montes. DT: Tiago Nunes. Cambios: 31’, A. Aravena por Montes; 63’, G. Tapia por Cuevas y A. Parot por Mena; 78’, L. Menossi por Farías.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: No hubo.

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):

Los jugadores de Huachipato entraron a la cancha acompañados de obreros y con pancartas de apoyo a la siderúrgica…