La escritora Marcela del Sol ingresa recurso de protección contra ex Tiro de Gracia

Tras una serie de publicaciones misóginas de parte del rapero Lenwadura contra la escritora y activista chileno-australiana, sus abogadas presentaron la querella.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Marcela del Sol (La Cuchara Feminista) feminista y escritora antofagastina radicada en Australia, a través de sus representantes, las abogadas Eliana Espinoza del Campo y Elizabeth Muñoz, ha ingresado en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra del rapero Amador Sánchez, más conocido como Lenwadura, ex integrante del grupo Tiro de Gracia.

En diciembre del 2022 el rapero, que perdió la marca Tiro de Gracia, publicó un mensaje repudiable y esperable de un sano hijo del patriarcado a quien la fama y los escenarios lo abandonaron hace rato.

¿Desde dónde se valida ahora? Desde el ataque personalizado a mujeres como Marcela que han dedicado su vida a impugnar la violencia machista en todas sus dimensiones.

Dentro de los ataques, el rapero mencionaba “la dueña de la página la Cuchara Feminista que tiene relaciones con él y que presumía de que ella es una escort”, haciendo alusión a la vida íntima de la escritora, cuestión que es irrelevante a la hora de hablar de cualquier persona, pero también catalogándola de trabajadora sexual, hecho que es absolutamente falso.

A esto se suma que Amador Sánchez expuso públicamente los nombres de “posibles víctimas de violencia sexual” de su ex socio, exponiendo a las víctimas como justificación para atacar públicamente, entre otras personas, a Marisela Santibáñez.

A su vez, Marcela ha declarado no conocer a Sánchez.