La FIFA habilitó a Lucero para debutar con camiseta de Fortaleza

Como se presumía, el máximo organismo del fútbol mundial le entregó al jugador, en conflicto con Colo Colo, un “permiso provisional de trabajo”.

Por EL ÁGORA / ARCHIVO PHOTOSPORT

Apelando al principio de la “libertad de trabajo”, al parecer, la FIFA habilitó a Juan Martín Lucero para que pueda jugar por su nuevo club, Fortaleza.

Se trata de un permiso provisorio que la FIFA ha entregado en anteriores oportunidades, cuando dos clubes entran en conflicto por el pase de un jugador. En otras palabras, mientras se estudia el caso en las instancias pertinentes, el delantero podrá debutar por su nuevo equipo en el torneo estadual Cearense.

De cualquier modo, esta situación implica un duro traspié para Colo Colo, que tiene contratado un bufete de abogados españoles para defender sus intereses. Y aunque claramente lo legal pareciera estar por completo de su parte, tratándose de un conflicto entre un club nacional y uno de Brasil, cualquier cosa se puede esperar.

Hace algunos días, Fortaleza depositó una suma en dólares en la cuenta de Colo Colo, con el fin de dar por cerrado el caso, pero los dirigentes del Cacique señalaron que esos dineros no se van a tocar, a la espera de que la FIFA se pronuncie.

Resta por conocerse si Lucero, con este permiso otorgado por FIFA, podrá debutar con su nuevo cuadro, en el caso de que Colo Colo, como ha anunciado, se niegue a enviar lo que se llama el “transfer” a la Confederación Brasileña de Fútbol.