La Generación Dorada se está sentando en la banca

Charles Aránguiz actuó los noventa minutos en la victoria 2-0 del Leverkusen sobre Unión Berlín, convirtiéndose en uno de los pocos seleccionados nacionales en ser considerado en Europa. Arturo Vidal se tuvo que conformar con ingresar a los 62 minutos en la derrota del Barcelona, mientras que Alexis y Claudio Bravo fueron suplentes en las victorias de sus equipos.

Nuevamente la tónica para los futbolistas chilenos que se desenvuelven en los principales clubes de Europa estuvo marcada por la suplencia, con excepción de Charles Aránguiz, Guillermo Maripán y Fabián Orellana, los únicos representantes nacionales en jugar desde el arranque en alguna de las principales ligas de Europa. El volante formado en Cobreloa, con pasos en Colo Colo, Quilmes, la U e Inter de Brasil respondió en la victoria 2-0 del Bayer Leverkusen sobre el Unión Berlín FC, resultado que deja al cuadro farmacéutico en la quinta ubicación de la Bundesliga, a tres unidades del Leipzig.

Por su parte en Francia, Guillermo Maripán fue titular en la igualdad sin tantos entre el Mónaco y el Reims. En España, en tanto, Arturo Vidal fue incapaz de revertir el resultado adverso del Barcelona frente al Granada: el volante chileno reemplazó a Iván Rakitic en el minuto 62, cuando el cuadro Culé caía por la cuenta mínima. Finalmente el equipo de Messi, que entró en el arranque del segundo tiempo, perdió 2-0. También en la Liga, Fabián Orellana actuó 86 minutos en el empate sin goles del Eibar en su visita al Levante.

En la Premier League, Claudio Bravo fue testigo desde la banca del impresionante 8-0 del Manchester City sobre el Watford, mientras que en Italia, Alexis Sánchez fue suplente en la victoria del Inter sobre el Milán, en una nueva versión del Derby della Madonnina. También en la Serie A, Francico Sierralta fue alternativa en la derrota por la mínima del Udinese ante el Brescia.

Más cerca, en Argentina, Gonzalo Jara se fue expulsado en lo descuentos luego de una trifulca en la victoria 1-0 de Estudiantes ante Patronato. En el cuadro Pincharrata ingresó a los 72 minutos Juan Fuentes, que recibió tarjeta amarilla en los incidentes finales. En Brasil, Leonardo Valencia entró a los 62` en la derrota a domicilio del Botafogo frente al Sao Paolo, en tanto que Ángelo Araos fue suplente en la victoria del Corinthians ante Bahía.

La jornada del domingo anuncia el dueño entre el West Ham, dirigido por Manuel Pellegrini, y el Manchester United (10:00 horas), mientras que en Italia el Bologna de Gary Medel recibirá a la Roma (10:00 horas), y la Fiorentina de Erick Pulgar visitará al Atalanta (13:00 horas).

Finalmente en Argentina, Racing, de Arias, Mena y Díaz, recibirá a Arsenal de Sarandí (17:45), Y River Plate de Paulo Díaz se enfrentará a Vélez Sarsfield de Pablo Galdames (20:00 horas).