La hizo fácil: Garín arrasó con Dellien y avanza en Houston

El chileno debutó derrotando con autoridad al boliviano en el torneo que ganara en 2019.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Cristian Garin (77º ATP) tiene buenos recuerdos del Torneo de Houston o US Men’s Clay Court Championships, porque ya supo del triunfo en la versión 2019, cuando derrotó en la final al noruego Casper Ruud, por 7-6, 4-6 y 6-3.

El único torneo estadounidense en arcilla es un ATP 250 y se juega en el River Oaks Country Club de la ciudad de Houston, en Texas, repartiendo 536 mil dólares en premios.

Esta vez fue un debut auspicioso, con una victoria rotunda sobre el boliviano Hugo Dellien (112º), de 29 años y 1.80 de estatura, por parciales de 6-3 y 6-0.

El “Tanque” quebró de entrada el saque de su rival en el primer set, para de ahí ir cimentando un triunfo sin objeciones, culminando con otro rompimiento en el noveno juego, para sellar la manga 6-3.

El segundo set fue un verdadero paseo, con tres quiebres de servicio, el último en el sexto y último juego, para decretar un claro 6-0.

En octavos de final, su rival iba a ser estadounidense Brandon Nakashima (44º), quien quedó libre en la primera ronda por ser el tercer cabeza de serie, pero éste se retiró a última hora y, por consiguiente, Garin tendrá un contrincante inédito: el belga Zizou Bergs (167°), quien accedió como lucky loser tras perder en la qualy frente al australiano Aleksandar Vukic (151°).