La impactante confesión de Cindy Nahuelcoy: “Mi jefe me dijo que si yo hablaba iba a cagar mi carrera”

Luego de estar alejada del referato nacional debido a su controversial salida, ingresó a un reality show de Canal 13, donde reveló detalles de su conflicto con la Comisión de Árbitros.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La historia de Cindy Nahuelcoy en el arbitraje chileno es un tobogán, de dulce y de agraz.

De ser profesora de Educación Física, con orígenes modestos, hasta convertirse en la primera mujer chilena en dirigir un partido de fútbol masculino como árbitra FIFA, Nahuelcoy marcó un hito en la historia del fútbol nacional.

No obstante, su carrera dio un giro en 180 grados súbitamente en agosto de 2023, cuando junto a su colega Loreto Toloza, denunciaron públicamente a Julio Bascuñán, miembro de la Comisión de Árbitros, por presunto favoritismo hacia Leslie Vásquez en la asignación de partidos, alegando una supuesta relación sentimental entre ambos. A pesar de sus esfuerzos, la denuncia no pudo ser comprobada y ambas recibieron una severa suspensión de 30 partidos por parte del Tribunal de Disciplina.

Ahora, Nahuelcoy ha dejado las canchas, para participar en el reality show “Ganar o Servir”, de Canal 13, donde reveló los detalles detrás de su controversial salida del arbitraje.

“Fui a hablar con mi jefe (nota de la redacción: Roberto Tobar) y le comenté que había una situación irregular que todo el mundo comentaba”, contó a sus compañeras de programa.

“Él dijo que era verdad (lo que le había comentado antes) y me dijo que hiciéramos una denuncia por escrito. Lo hicimos y quedó la cagá”, relató Cindy.

La ex árbitra también expresó, acongojada, su frustración por las consecuencias de su decisión de hablar públicamente:

Mi jefe (Tobar) me dijo que si yo hablaba iba a cagar mi carrera. Un día no pude más, me decidí a hablar, di una entrevista a la prensa, dije la verdad, y el huevón me cagó la carrera, porque me quitó el parche FIFA”, comentó, en un tono de impotencia.

Y prosiguió: “Yo con ese parche viajaba por todo el mundo. En ese tiempo yo estaba pololeando y después despidió a mi ex pareja. ¿Y qué culpa tenía él?“, remató.

Lamentó la lejanía y abandono de sus amigos y cercanos, sacando lecciones de resiliencia y mirando a futuro.

Ahora cuenta con este nuevo desafío en la estación del grupo Luksic para demostrar sus capacidades físicas en la alta competencia y dar vuelta de una vez por todas ese oscuro capítulo en su vida, como ella misma lo catalogó.