La inquietante participación de La Roja sub 16 en Israel

El equipo dirigido por Ariel Leporati recibió catorce goles en tres partidos, y marcó tres. Se despidió del torneo desarrollo de la UEFA -invitado por el local-, con dos goleadas y un empate. ¿Algún premio de consuelo? Sí, se impuso en una definición por penales.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

El peor momento de la participación de la Selección sub 16 en sus partidos en Europa se vivió en el debut, en el contundente 0-8 frente a Rumania. Un resultado que habla por sí solo. No podía ser peor el arranque en el torneo de desarrollo de la UEFA, al que Chile llegó invitado por el anfitrión: Israel.

Como la paliza fue tan escandalosa, poco se podía esperar del siguiente partido. Un resultado más normal, posiblemente. Y llegó, aunque La Roja sub 16 nuevamente cayó goleada: 4-1 ante la República Checa.

Y para ratificar que Chile fue de menos a más, en el partido final, ante Israel, empató. El 2-2 obligó a definir en tanda de penales, y el triunfo fue para Chile 5-4.

Esperemos que el duro golpe sacuda y que el fútbol joven de Chile mejore en términos competitivos, porque cada vez se está quedando más atrás.