La jugadora más importante de la historia se retiró del rugby en el inicio del Seis Naciones 2023

La inglesa Sarah Hunter dejó el deporte de la ovalada este fin de semana, jugando por su selección.

Por EL ÁGORA

La que para muchos ha sido la mejor rugbista hasta el momento, Sarah Hunter, jugó su partido 141 con su selección inglesa. Fue campeona del mundo en 2014 y subcampeona 2017 y 2021, además de ganar el Torneo Seis Naciones en diez ocasiones.

Está rugbista de 38 años, 1,78 mts, 80 kg y nacida en  North Shields, dijo adiós a su carrera este fin de semana en Newcastle, la misma zona donde nació, jugando por las Red Roses, en el primer partido de la temporada por el Seis Naciones.

INGLATERRA IMPUSO SU CATEGORÍA ANTE ESCOCIA 

Las Red Roses mostraron un juego sólido con su pack de forwards imparable. Deben ser las mejores delanteras del mundo, ante un equipo “del cardo” que mostró elementos, pero no le alcanzó

Kingston Park, Newcastle, Inglaterra 

Inglaterra 58-7 Escocia 

FRANCIA TUVO PROBLEMAS CON ITALIA, PERO LOGRÓ DERROTARLAS 

Ante unas italianas agresivas y de juego dinámico, las subcampeonas del torneo debieron extremar recursos, principalmente de sus backs, para sacar la tarea adelante. 

Stadio Sergio Lanfranchi, Parma, Italia 

Italia 12- 22 Francia 

GALES SUPERÓ CLARAMENTE A IRLANDA 

Las fuertes galesas sometieron, en especial con su primera línea, a las visitantes. Mención particular para Sisilia Toipulotu, la pilar derecha, que con sólo 22 años, 1,77 mts y 115 kg, fue la figura del partido 

Cardiff Arms Park, Cardiff, Gales

Gales 31-5 Irlanda