La Laver Cup

Este torneo de exhibición que enfrenta a tenistas de Europa contra el Resto del Mundo y no ha logrado prender en el aficionado en sus cuatro ediciones anteriores, hoy causa inusitado revuelo, porque se verá al gran Roger Federer jugar el último partido oficial de su carrera.

 

En el majestuoso estadio cubierto 02 Arena de Londres y en pista sintética se llevará a cabo entre el 23 y 25 próximos la copa en homenaje al gran tenista australiano Rod Laver, el único jugador en ganar los cuatro Grand Slam en un año calendario, en 1962 y 1969.

El formato del torneo incluye a seis jugadores por equipo y un reserva para disputar nueve singles y tres dobles que dan un punto cada uno el primer día, dos el segundo y tres el tercero. Los partidos son al mejor de tres sets con un súper tiebreak (a 10 puntos) en el tercero. Cómo dato ilustrativo diremos que en la edición de 2021 ganó Europa 14-1, en la paliza más grande de la corta historia del evento.

Hoy los europeos van por repetir la hazaña de la mano de su capitán Bjorn Borg, con sus estrellas Casper Ruud, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini de reserva, mientras el Resto del Mundo con su capitán John McEnroe, tendrá en sus filas a Taylor Fritz, Felix Auger Aliassime Frances Tiafoe, Diego Schwartzman, Alex de Miñaur, Jack Sock y Tommy Paul cómo reserva.

Los jugadores son elegidos, tres de acuerdo a sus rankings ATP y tres por los capitanes, lo que explica la aparición de algunos nombres.

Los dados están echados y el mundo del tenis que ya se paralizó el 15 de septiembre cuando Roger Federer anuncio su retiro, esta vez estará pendiente de ver al más grande de todos los tiempos en el último partido oficial de su vida. Aunque sea en dobles con su amigo y gran rival Rafael Nadal.