La lista de 50 personalidades que podrían morir este año
La plataforma británica DeathList publica desde 1987 una macabra enumeración en la que ningún famoso quiere aparecer.
Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Fotos: ARCHIVO
El comité que conforma la organización The DeathList dio a conocer su lista de las 50 personalidades que podrían morir este año. Y como es habitual desde que en 1987 se subieran los nombres de los primeros “matriculados”, nadie quiere aparecer, aunque varios nombres se repiten con los años.
Entre ellos figuran el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger (99 años), quien aparece por undécima vez en la lista, y otros como el actor Dick van Dyke (97 años) o el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (98), quienes llevan ocho años consecutivos.
Después de que en 2022 fallecieran 14 de los 50 candidatos (entre ellos la reina Isabel, Mikhail Gorbachev, Sidney Poitier, Angela Lansbury, Jerry Lee Lewis y Pelé), las personas que integran la asociación entregaron sus predicciones para 2023.
La macabra lista está encabezada por la controversial músico y artista japonesa Yoko Ono (90); el presentador de televisión y actor estadounidense Bob Barker (99), conductor de “El Precio Justo”, y sus compatriotas Tony Bennett (96), cantante recordado por éxitos como “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”, su colega Tina Turner (84), y el cineasta, actor y guionista Mel Brooks (96), famoso por “El Joven Frankestein” y “El Superagente 86”.
Y entre los nuevos en la lista figuran los actores Robert Wagner (93), Alan Alda (87), Angie Dickinson (92), Robert Duvall, en la foto principal (92), el músico Ryuichi Sakamoto (71) y el empresario Mohamed Al-Fayed (94).
Está claro que no todas las celebridades pueden formar parte de la Deathlist. El foro cuenta con varias reglas internas que condicionan la decisión final del comité. En primer lugar, deben ser lo suficientemente famosos como para que su muerte deba ser informada en los medios de comunicación de Reino Unido.
La segunda regla determina que los candidatos no pueden ser famosos únicamente por el hecho de ser propensos a morir en un futuro cercano. La tercera y última condición para poder formar parte de la lista es que tan solo 25 de los candidatos de la lista del año anterior pueden aparecer en la del año siguiente.