izkia siches gabriel boric giorgio jackson gabinete gobierno

La Moneda otra vez sale a terreno: Boric encabeza consejo de gabinete en Puente Alto

  • Al inicio del encuentro, el Presidente pidió a sus ministros “que se note que estamos trabajando”.

Es poco habitual que los gobiernos realicen reuniones en un lugar distinto al Palacio de La Moneda o Cerro Castillo, y las últimas dos semanas han estado marcadas precisamente por eso: autoridades desplegadas en terreno.

Y este jueves no fue la excepción. El consejo de gabinete se trasladó hasta Puente Alto, hasta donde llegó el Presidente Gabriel Boric y gran parte de sus ministros, en medio de las turbulentas horas por las que pasa el Ejecutivo con la Contraloría encima indagando posible intervencionismo a favor del “Apruebo” de cara al Plebiscito constitucional.

Desde la oposición algunos han manifestado que estas salidas a terreno del Gobierno buscan aquello, considerando que varios analistas interpretan que la evaluación de Boric y su gabinete tienen directo impacto en el respaldo por la eventual Nueva Constitución.

Las claves de la investigación de Contraloría al Gobierno por intervencionismo: hay diez acciones en curso

De hecho, la última encuesta Pulso Ciudadano mostró un aumento en la evaluación del Gobierno de 2,1 puntos, al mismo tiempo que la opción “Apruebo” subió 2,6 puntos.

Al Presidente se le ha visto más presente, con más actividades y pautas de prensa. El lunes de la semana pasada el comité político se hizo en Renca, cuando Boric firmó a modo de autógrafo, la propuesta constitucional que tenían vecinos invitados al encuentro. Aquello le valió críticas y denuncias -otra vez- de intervencionismo electoral.

Presidente Gabriel Boric: “A algunos les molesta que se informe”

Esta mañana, en Puente Alto, Boric planteó a sus ministros que “hay que trabajar y que se note que estamos trabajando”. Y añadió que “hemos tratado de estar permanentemente en terreno. Tiene un doble sentido: que el pueblo sepa que estamos con ellos pero además cambia nuestra perspectiva de gobernar”.

“El sentido de las urgencias va cambiando. Nos vamos implicando de mejor manera con una sociedad que tiene desconfianza de la política”, sumó en sus dichos en el consejo de gabinete.