La nueva “armadura” que los Cóndores tendrán en el Mundial

Este viernes se presentó la camiseta oficial que llevará la selección chilena de rugby en Francia 2023.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: VÍCTOR MONTALVA

Este 16 de julio el rugby chileno cumplirá un año desde que logró la histórica clasificación a Francia 2023, y la fecha prácticamente coincide con la celebración del 14 de julio, el día nacional del país galo. Por eso, justo este viernes 14 se presentó la nueva indumentaria oficial de los Cóndores.

En un evento liderado por la marca inglesa Umbro, junto a la Federación Deportiva Nacional de Rugby y Banco de Chile, fue revelada la nueva armadura de nuestros seleccionados.

“Para la Federación de Rugby de Chile, es un momento histórico hacer el lanzamiento de la primera camiseta de los Cóndores a un Mundial. Ha sido clave el apoyo de Umbro como nuestro sponsor técnico en estos años de preparación y de alto rendimiento, o camino hacia el alto rendimiento, que desarrollamos con muchísimo esfuerzo y con una alta dosis de incertidumbre hace cuatro años”, afirmó el presidente de la Federación, Cristian Rudloff.

“Este acompañamiento e importante apoyo, en todo el desarrollo y crecimiento de las estructuras que hemos tenido ha sido clave, por lo que estamos tremendamente agradecidos”, añadió.

Luego destacó que “hoy, junto a nuestro main sponsor, Banco de Chile, nos permiten construir un futuro promisorio para el rugby chileno y, especialmente, prepararnos y vestirnos para representar al país de la mejor forma posible en este histórico primer Mundial de Rugby adulto en que Chile competirá. Estamos tremendamente contentos y agradecidos de todo el apoyo que hemos tenido y seguimos trabajando para que el rugby chileno crezca y llegue a más niños y niñas”.

La nueva indumentaria de los Cóndores ya puede ser adquirida en todo Chile, para acompañar a la Roja del rugby en el Mundial de Francia, donde debutará el 10 de septiembre ante Japón.