La nula autocrítica del presidente de la U

Michael Clark habló del despido del técnico Mauricio Pellegrino, pero omitió rotundamente los errores de la dirigencia que encabeza.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En el fútbol son escasos los protagonistas que muestran autocrítica, la inmensa mayoría omite sus propios errorews y siempre les endilgan la culpa a los demás, incluyendo la cancha, el árbitro, el clima, el costo de la vida, y un largo etcetera.

El presidente de Azul Azul, la concesionaria del club Universidad de Chile,. Michael Clark, es otro de los representantes de quienes siempre tienen a quien echarle la culpa, pero se olvidan en absoluto de sus fracasos en la gestión.

Esta vez se refirió a la salida del Mauricio Pellegrino, a quien agradeció por su entrega, pero aseguró que le faltaron resultados para renovar su vínculo, sumándolo a la lista interminable de técnicos que no duraron más de una temporada en el club azul.

Y lo más impresentable del caso es que lanzó una frase que sirve para todos los demás, pero que, claramente, no aplica con él y su labor de presidente: “A uno lo valoran por lo que obtiene y no por lo que es”.

«Efectivamente, tenemos un técnico de lujo, muy trabajador, buena persona, dijo, pero lo vuelvo a decir, en el fútbol a uno lo valoran por lo que obtiene y no por lo que es, y en eso terminar el torneo en la posición en que estamos no es todo lo que queríamos y nosotros queremos tomar un nuevo rumbo para la U».

Se olvidó por cierto de referirse a su negativa de sumar los refuerzos que Pellegrino pidió al término de la primera rueda, con los que, posiblemente, el resultado hubiera sido diferente.

«Ahora tenemos un tiempo para obviamente pensar en lo que viene y se van a hacer todos los análisis que hay que hacer, sigo pensando que tenemos un buen plantel, para estar bastante más arriba de donde estamos», añadió.

«Hicimos un muy buen primer semestre, el segundo fue bastante más tenso, y si bien siempre se puede jugar mejor, en algunos partidos tuvimos infortunios que nos costaron partidos, sigo pensando que tenemos un gran plantel y sobre esta base vamos a armar lo que viene».

En cuanto al próximo entrenador, se fue por la tangente expresando que “estábamos preocupados en sacar adelante el año, pero ya es tiempo de empezar a ver quién va a llegar a la banca».

Finalmente, comentó que «la vuelta al Estadio Nacional la vemos muy bien, hemos hecho todo un trabajo con las autoridades para volver a jugar allá y soy un convencido de que los 15 partidos que podemos jugar de local, buena parte de ellos los vamos a jugar en el Nacional, si es que no todos».