La Orquesta Usach estará en La Pintana

El próximo martes 24 de octubre a las 19:00 horas se presentará en el Teatro Municipal.

Por SEBASTIÁN GÓMEZ MATUS / Foto: GENTILEZA

En el marco del ciclo de conciertos gratuitos que ha ofrecido durante el año en distintas comunas del Gran Santiago, el próximo martes 24, la orquesta de la Universidad de Santiago se presentará por tercera vez en la comuna de La Pintana, ubicada al sur de la capital.

Con la dirección del maestro David del Pino Klinge, la agrupación se presentará en una de las mejores salas de música de Santiago y del país. El concierto, como ha sido durante las fechas anteriores del mismo ciclo, es gratuito y las entradas se pueden retirar, con un máximo de dos por persona, en la página del Centro Cultural de La Pintana.

En su momento, la alcaldesa de dicha comuna, Claudia Pizarro, se refirió del siguiente modo a este hermoso ciclo: “Llevar cultura de calidad a quienes siempre fueron postergados es revolucionario. Por eso es tan importante para nosotros esta relación con la orquesta de la Universidad de Santiago, que permite que nuestros vecinos y vecinas aprecien obras de alta calidad. Desde la belleza del arte también se genera transformación social”.

A propósito de los objetivos culturales que tiene el trabajo de la Orquesta Usach, el director del Departamento de Extensión de la casa universitaria dijo: “Uno de los sellos identitarios de nuestra orquesta es la itinerancia por comunas donde habitualmente no hay programación de este tipo de música. Hemos ido a muchos lugares y este año quisimos probar un modelo distinto: además de itinerar por varias comunas, vamos a hacer una residencia en La Pintana, que tiene uno de los mejores teatros de la Región Metropolitana”.

El concierto de carácter familiar espera contar con buena parte de la comunidad pintanina, en un clima de respeto donde la música haga las delicias de la tarde. Para esta ocasión, se encuentra como director invitado Francisco Núñez, quien ha preparado un repertorio único y sorpresa para la nueva fecha de este ciclo que culmina en enero.