La Pintana también celebra el Día del Patrimonio

Por primera vez en la historia de la Región Metropolitana, la comuna es una zona patrimonial que se podrá visitar este sábado y domingo de forma gratuita. Un conjunto de diversas actividades solemnes y de carácter familiar serán parte del trascendental hito.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Durante todo este fin de semana, La Pintana ofrecerá de manera particular a todo público una serie de actividades gratuitas para disfrutar el Día del Patrimonio, que nos conecta directamente con la historia de nuestro país.

Será primera vez, además, que la comuna albergue oficialmente una conmemoración de este tipo. De tal forma, su programación ha sido trabajada con mucha dedicación y cuidado por el equipo encargado de llevarla a cabo.

Tenemos un enorme patrimonio cultural y humano en diferentes sectores de la comuna y estamos orgullosos de compartirlo con todos quienes quieran venir a disfrutar este fin de semana de las actividades gratuitas que tendremos disponibles, que incluirán desde música de nuestros chinchineros hasta la casona de Aníbal Pinto”, señaló la alcaldesa, Claudia Pizarro.

Dentro de las actividades destacadas de este sábado está, por ejemplo, la presentación del circo tradicional chileno “Los Tachuelas”, en el Teatro Municipal de La Pintana. Agrupación que ha hecho historia durante décadas y que ya es parte de la memoria de la cultura circense de nuestro territorio.

“A las 17 horas los esperaran nuestras escuelas deportivas en el estadio municipal de La Pintana, que fue sede del rugby panamericano”, agregó el director de la Corporación Cultural de La Pintana, Fernando Saavedra.

Todos los detalles de estas y otras actividades se pueden encontrar igualmente en todas las redes sociales de la Corporación Cultural de la comuna: @culturalapintana @munilapintana

Programación Día del Patrimonio:

Sábado 25 de mayo

-Circo tradicional chileno “Los Tachuelas” en Teatro Municipal.

-Expo Feria de Pueblos Originarios en Av. Lo Martínez 1003 en el en centro ceremonial Mapuche

-Historia patrimonial casona Aníbal Pinto, en El Olivar 2739

-Estadio municipal de La Pintana, sede de rugby panamericano, estarán las escuelas deportivas de la comuna.

Domingo 26 de mayo

-Casona La Platina

-La Universidad de Chile realizará una ceremonia ancestral en su ruca y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile abrirá su granja animal en Av. Santa Rosa 11735.

-En la plaza cívica de la comuna estarán los chinchineros de La Pintana.