La Pintana y Valparaíso albergarán a la Superliga Americana de Rugby 2021

Montevideo de Uruguay también será sede del importante certamen internacional de la ovalada, que tendrá al equipo Selknam como representante nacional. 

POR CARLOS FERNÁNDEZ

Santiago y Valparaíso de Chile, y Montevideo de Uruguay, se confirmaron como sedes de la segunda edición de la «Superliga Americana de Rugby», que arrancará el 16 de marzo. Los seis equipos participantes están en pleno proceso de preparación y a principios de marzo se conocerá el fixture completo.

El Estadio Municipal de La Pintana, en la comuna del mismo nombre en Santiago, será el escenario para las dos primeras fechas, mientras que el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, para las siguientes tres, completando, así, la primera fase a disputarse en Chile.

La segunda fase de partidos, incluidas las semifinales y final, se disputarán en el Estadio Charrúa, de la capital uruguaya. Los tres estadios se han utilizado previamente en eventos de rugby internacional organizados por Sudamérica Rugby, el último de los cuales fue el Sudamericano de Sevens disputado en diciembre del año pasado en el Elías Figueroa, muy cerca del mar.

Por ello, tanto en Santiago como Montevideo se instalarán «burbujas sanitarias» para los equipos, referís participantes y staff del torneo, para minimizar los riesgos de impacto del COVID-19. Para los partidos en Valparaíso, los equipos viajarán y regresarán a Santiago en el mismo día.

Para este 2021, se completó la nómina de equipos con la incorporación de Cafeteros Pro de Colombia. A ellos se suman Jaguares XV (Argentina), Cobras (Brasil), Olimpia (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y por supuesto , los chilenos de Selknam 

El torneo, que comenzará el 16 de marzo, anunciará su calendario de partidos el 5 del mismo mes.

Los recintos nacionales confirmados como sede de la Superliga Americana de Rugby 2021: