La Polar está engañando a los consumidores, acusa el Sernac

El director del organismo fiscalizador señaló que la situación afecta la confianza de los consumidores, que creen estar adquiriendo un artículo original y no una falsificación.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

En medio del proceso judicial en contra de la tienda La Polar, por la eventual venta de artículos de marca, pero falsificados, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abordaron la situación y lamentaron que afecta «la confianza en el comercio formal».

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló en entrevista con Radio Universo que «es muy lamentable tener que estar hablando de esta situación que afecta, por supuesto, la confianza en el comercio formal y que, sin duda, daña a los consumidores respecto de la creencia de estar comprando bienes originales, auténticos, y reciben un producto completamente distinto».

«Esta empresa está, evidentemente, afectando la credibilidad y dañando, y engañando derechamente, a los consumidores», agregó.

Luego manifestó que «nos parece gravísima esta situación. Si bien es cierto son cargamentos que han sido detenidos en el origen, cuando estaban ingresando a Chile, y no han sido comercializados, en este caso, a los consumidores finales, lo cierto es que no tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características y hayan sido vendidas a las personas».

«En ese sentido, por supuesto que el juicio tiene por objeto aclarar esa situación, y nosotros vamos a aportar todas estas pruebas».

Finalmente, señaló que desde el Sernac «siempre hacemos un llamado a las personas a que compren en el comercio formal. Y en este caso, lamentablemente, La Polar está defraudando evidentemente el interés y la confianza de los consumidores».

Recordemos que este lunes, la marca Wrangler se sumó a Under Armour, adidas, Nike y Columbia, denunciando también la venta de ropa, a su juicio, falsificada. Incluso el Servicio Nacional de Aduanas informó que incautó 10.440 pantalones jeans de mezclilla de la marca en el puerto de San Antonio, avaluados en 145.397 dólares.

Desde septiembre de 2022 se han realizado cinco decomisos a la tienda por presunta infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, retirando cerca de 70 mil productos, avaluados en aproximadamente 779 millones de pesos.