La polémica medida de Unión Española para el duelo ante la U que enfureció a sus hinchas

Los hispanos decidieron ceder una importante cantidad de entradas para los fanáticos azules, con el fin de llenar el recinto de Independencia.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

Uno de los enfrentamientos estelares que tendrá la próxima fecha del Campeonato Nacional es el que animarán Unión Española y Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, el próximo domingo a las 20:00 horas.

Para la ocasión, la dirigencia hispana tomó una particular medida que desató la molestia de sus hinchas.

Luego de las tramitaciones realizadas por los rojos, la Delegación Presidencial autorizó un aforo de 15 mil espectadores para el encuentro. La polémica recae en la distribución de los tickets, ya que la mayoría será destinada a hinchas de Universidad de Chile, la escuadra visitante.

Para la hinchada del Romántico Viajero se pondrán a la venta 9.500 entradas, correspondientes a las galerías Atilio Cremaschi (norte), Andes -en su totalidad- y parte de la tribuna lateral norte. Las restantes 5.500 serán para los hinchas de la “Furia Roja”.

La decisión más controversial fue entregarle todo el sector Andes a los azules, obligando a la movilización de los abonados de ese sector a la zona que está justo enfrente.

“Con el objetivo de velar por la seguridad de nuestros abonados a Tribuna Andes, tendrán acceso sin restricción a Tribuna Oficial (lateral sur o norte)”, escribieron desde el club en un comunicado.

Se puede presumir que la intención de los hispanos es lograr una buena recaudación, sobre todo aprovechando el buen momento de los azules en el Campeonato Nacional, el que seguramente hará que se agoten rápidamente las entradas disponibles.