La Previa: Una final que promete goles

Hoy se disputará el encuentro decisivo de la Champions League entre dos viejos conocidos: el Real Madrid, que busca su Orejona número 13, enfrentará al Liverpool, que supo ganar el trofeo en cinco oportunidades. Con el apoyo de los datos estadísticos de Perfom Group, te invitamos a conocer La Previa de este gran partido.

A las 14:45 horas el serbio Milorad Mazic pitará el inicio de la final de la Champions League, que como cada año promete ser un lindo partido. Por lo limpio del espectáculo, en esta oportunidad en Moscú, por la calidad de los jugadores, porque se trata del último apretón futbolístico fuerte antes del Mundial, pero especialmente porque los equipos dan garantía de que se vivirá una gran jornada: Real Madrid v/s Liverpool.

Entre ambos suman 22 finales del certamen más prestigioso de clubes, que once veces ha sido para el Real Madrid y cinco para el Liverpool, cuadro que en las últimas décadas ha tenido más alegrías en la Champions que en la liga local.

El equipo de Zinédine Zidane intentará conseguir el título por tercera vez consecutiva, lo que constituiría un monopolio similar al que tuvo el propio Real Madrid en la década del 50, cuando encabezado por Alfredo Di Stéfano levantó el trofeo cinco veces seguidas. De ganar, el francés sería el primer entrenador en quedarse con tres Champions al hilo.

En esta oportunidad el cuadro “merengue” enfrentará a un equipo que llega con similares posibilidades a disputar el cetro, porque a lo largo de toda la competencia demostró un potencial que hace pensar que perfectamente podría superar a un club acostumbrado a enfrentar estas instancias.

El Liverpool es un equipo que tiene un entrenador que no va a querer entrar en el grupo de técnicos que perdieron sus dos primeras finales de Champions (Héctor Cúper, Massimiliano Alegri y Diego Simeone). Jurgen Klopp se inclinó ante el Bayern Múnich cuando dirigía al Borussia Dortmund en 2013.

Su equipo presenta la delantera más goleadora del certamen, con 40 anotaciones, 29 de ellas logradas por su tridente ofensivo: Mohamed Salah (10), Roberto Firmino (10) y Sadio Mané (9). En tanto que el Real Madrid tendrá en cancha al máximo artillero de esta edición: Cristiano Ronaldo (15), que ha convertido la mitad de los goles de su equipo.

En total se han enfrentado en cinco encuentros oficiales, con dos victorias para el Real Madrid y tres para el Liverpool, que en su actual plantilla no registra jugadores que hayan disputado alguna final de Champions. Sin embargo, el cuadro de Klopp no sólo es el más goleador con 40 tantos, sino que junto al Barcelona son los únicos que lograron terminar seis partidos del campeonato sin recibir goles. Además, los “Reds” tienen a los dos mejores asistidores de la competencia: James Milner (8) y Roberto Firmino (7).

Será la segunda oportunidad en que estos equipos se vean las caras en la final, tal como ocurrió en 1981, cuando el Liverpool se quedó con la entonces Copa de Europa gracias al solitario gol de Alan Kennedy. Fue la última vez que el Real Madrid se inclinó en el encuentro decisivo, porque después ganó las seis finales que disputó.

Final Champions League
Estadio Olímpico de Moscú
14:45 horas de Chile
TV: ESPN y Fox
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Posibles Formaciones:
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kross, Modric, Isco; Ronaldo, Benzemá.
DT: Zinédine Zidane.
Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, van Dijk, Lovren, Roberston; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Firmino, Salah.
DT: Jurgen Klopp.