La queja de la UC: “Sufrimos un castigo sin procedimiento y cualquier club tiene derecho a dar sus argumentos”

El presidente de Cruzados cuestionó la sanción a sus hinchas y, de paso, denunció agresiones a familiares de los jugadores de la Católica en la tribuna de Santa Laura con ocasión del encuentro con Unión Española.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO AGENCIAUNO

Luego de los incidentes ocurridos durante el partido frente a Unión Española (2-2) en el estadio Santa Laura, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la reiteración de la violencia por parte de barristas en los últimos partidos del torneo.

“Seguimos necesitando inmplementar nuevas medidas, nuevas tecnologías, apoyo policial, apoyo bien organizado, no improvisado. Hay mucho trabajo por hacer. Católica no da lecciones a nadie, tenemos problemas importantes, pero tenemos que avanzar en la búsqueda de tener a todos los hinchas con identificación, con tecnología de reconocimiento facial”, expresó el dirigente.

Asimismo, lamentó que los seguidores cruzados no pudieran estar presentes en las tribunas del Santa Laaura. “Es lamentable que no hayamos tenido nuestra gente. A este equipo no le sobra nada y por culpa de algunos, que muchos saben quienes son, jugamos sin nuestro público, en un partido tenso que podría haber marcado una diferencia”.

También cuestionó las sanciones contra los barristas violentos de la UC. “Hoy sufrimos un castigo sin procedimiento, sin posibilidad de defenderse, sin posibilidad de dar argumentos, la autoridad simplemente castigó al público de Católica, sufrimos deportivamente por eso y además tenemos que enfrentar el martes el Tribunal de Disciplina por la misma situación Y tenemos riesgo de doble sanción, en este caso, sin procedimiento. Cualquier club al que se le impone un castigo, tiene derecho a dar sus argumentos”, protestó Tagle.

Por último, denunció agresiones en la tribuna preferencial del estadio hispano. “Conversé con algunos familiares (de los jugadores), fueron agredidos, me mostraron unos videos. Hay que sancionar a las personas que cometieron actos de violencia en contra de un grupo de familiares, mujeres, incluso algunas embarazadas. Es penoso porque son familias, seguro que no hicieron acto provocativo. Seguro que se investigará, que Unión Española investigará, hay muchas imágenes. Es lamentable, pero es importante que todos los clubes tomen las medidas del caso”, subrayó el presidente del club.