La Roja de Lasarte debuta contra Bolivia

Luego de la suspensión de la doble fecha de Clasificatorias, Chile jugará este viernes un amistoso contra el combinado altiplánico, en el partido que abrirá la era de Martín Lasarte en la Selección.

Por EL ÁGORA

Si bien el apronte contra Bolivia aparece como abordable, en la Selección no olvidan que los puntos que Chile dejó en el camino frente a los altiplánicos costaron caro en el proceso pasado. Tal vez demasiado considerando que nuestro país quedó sin ir a Rusia por el criterio de diferencia de goles luego de quedar igualado en puntos con Perú. En Santiago el cuadro nacional igualó con Bolivia y en La Paz -en la antepenúltima jornada- Chile cayó.

Atendiendo a esos antecedentes, y especialmente porque será el debut de Martín Lasarte en La Roja, el duelo contra Bolivia asoma como una buena prueba, pese a que en las últimas décadas los altiplánicos han sido los peores de Sudamérica.

La nómina de Chile mezcla la experiencia de algunos consagrados con jóvenes que han demostrado condiciones para ganarse una oportunidad. Pero lo que más genera expectativas para el encuentro con Bolivia es el regreso de Luis Jiménez, que si bien integra el grupo de los experimentados, no juega por La Roja desde el 10 de agosto de 2011.

Por el momento Lasarte no ha confirmado el equipo, pero se presume que Jiménez será de la partida, después de haber demostrado en la competencia nacional que está a la altura para defender al país. Los líderes del equipo, sin embargo, serán Claudio Bravo y Gary Medel, si es que es confirmado como titular. En ese escenario, el jugador del Bolognia lucirá el brazalete de capitán.

En consecuencia, Bravo será el arquero. Ante la ausencia de Fuenzalida -liberado por lesión- Bryan Carrasco ocuparía la banda derecha (aunque también fue probado Daniel González). Gary Medel y Valber Huerta serían los centrales y Sebastián Vegas el marcador de punta izquierdo, más allá de que en el Monterrey juegue de central, posición que también ocupó en una de las prácticas de Pinto Durán. Entonces tampoco habría que descartar a la dupla Medel-Vegas, para dejar en la izquierda a Wiemberg.

Alarcón y Pablo Galdames jugarían en funciones de corte, aunque Saavedra también tiene chances de actuar desde el arranque, relegando en ese caso al jugador de Vélez. Pinares, Carlos Palacios y Luis Jiménez asumirían labores creativas, para dejar a Henríquez como centrodelantero.

Sin Arturo, Alexis y Charles Aránguiz, Chile jugará ante Bolivia este viernes, a las 22:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.