La Roja en la Copa América: ¿sin Medel y sin Vidal?

Et seleccionador Ricardo Gareca entregó este viernes la nómina de los 24 jugadores citados para el amistoso con Paraguay, pero aclaró que la lista no es la definitiva para el torneo de selecciones, ya que para entonces puede convocar a 26 futbolistas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El técnico de la selección chilena, el argentino Ricardo Gareca, dio a conocer este viernes los nombres de 24 jugadores citados para el amistoso con Paraguay, a disputarse el martes 11 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional, el único antes de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos.

Llamó la atención la ausencia de dos que fueron permanentes citados en los últimos años, como Gary Medel y Arturo Vidal. En todo caso, Gareca dejó en claro que esta convocatoria no tiene carácter de definitiva con miras al torneo continental, pensando que debe entregar la lista de 26 citados el miércoles 12 de junio.

Ahora, lo más probable es que para la fecha en que se disputará la Copa América varios de los citados para este amistoso ya no pertenezcan a los clubes actuales -por ejemplo, Brereton dejó el Sheffield United y debe regresar al Villarreal, dueño de su pase-, porque ya están terminando los torneos en Europa.

Entre los convocados para este partido se mantienen sólo cuatro de los integrantes de la llamada Generación Dorada: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Edurdo Vargas.

La nómina de citados es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis, España), Gabriel Arias (Racing, Argentina) y Brayan Cortez (Colo Colo).

Defensas: Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Matías Catalán (Talleres, Argentina), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Igor Lichnovsky (América, México), Gabriel Suazo (Toulouse, Francia), Thomas Galdames (Godoy Cruz, Argentina) y Felipe Loyola (Huachipato).

Volantes: Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), Marcelino Nuñez (Norwich City, Inglaterra), Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Diego Valdés (América, México) y César Pérez (Unión La Calera).

Delanteros: Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Darío Osorio (Midtjylland, Dinamarca), Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia), Ben Brereton (Villarreal, España), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile), Cristián Zavala (Colo Colo) y Marcos Bolados (Colo Colo).